La Discusión sobre la Crisis Mundial – Avance 2

A los agradecimientos expresados en el primer avance me es grato añadir uno muy especial: mis queridos amigos José Benjamín  Escobar y Abdón Suzzarini han sido y serán los árbitros, severos pero cordiales, de todos mis borradores habidos y por haber. Sus comentarios  y observaciones han mejorado grandemente el texto.

De acuerdo con el programa explicado en el primer avance, en este segundo examinamos las causas financieras de la crisis y los proyectos de reforma del sistema financiero. Así mismo continuamos con el examen de la evolución de la crisis, en este caso el período enero-octubre 2010.

Todos los comentarios que he recibido sobre este borrador merecen ser transcritos, pero es imposible porque son muchos y muy buenos. He incluido en el texto algunos de ellos y por propia voluntad de los comentaristas no los menciono; me han manifestado que ello constituye una colaboración para mí, que no tiene el objetivo de aparecer en este escrito. En consecuencia, los comentarios incluidos serán precedidos por el acápite “Comentarista”: Respeto la decisión de mis amigos. Estos comentarios fortalecen mi escrito con un ingrediente de sólido contenido, coloreados en unos casos con toques de fina ironía. Con relación a otros comentarios, he modificado el texto por ser acertadas las observaciones.

Leave a Comment